Thursday, February 7, 2013

Noticia - ¿Que podemos esperar de una reforma migratoria?

Noticia - ¿Que podemos esperar de una reforma migratoria?
La última vez que el país vio una reforma significativa en su sistema migratorio fue en el año de 1986, cuando se aprobó la Reforma Migratoria y Acta de Control (IRCA, por sus siglas en inglés), por medio de la cual alrededor de tres millones de inmigrantes lograron legalizar su estatus migratorio.

La nueva reforma, vista desde los ojos del Presidente Obama, ofrecería un camino a la ciudadanía para los inmigrantes que no tengan un record criminal, pasen chequeos de seguridad y de antecedentes penales, paguen sus impuestos y una penalidad por entrar o quedarse en el país sin permiso, y aprendan inglés. Estos inmigrantes estarían de “últimos en la fila” para adquirir un estatus legal en el país.

La reforma también seguiría los preceptos de seguridad y control que hasta el momento han caracterizado al gobierno de Obama, durante el cual se ha deportado una cifra record de 1,5 millones de inmigrantes. Los inmigrantes con antecedentes criminales seguirían siendo prioridad a la hora de realizar deportaciones y el programa E-Verify, mediante el cual los empleadores pueden corroborar si un posible empleado cuenta con permiso para trabajar en los Estados Unidos, sería implementado de forma obligatoria, imponiendo castigos significativos a aquellos empleadores que contraten a inmigrantes ...

No comments:

Post a Comment