Tuesday, March 15, 2011

¿Quiénes son los hackers proWikileaks que están atacando sitios? - WikiLeaks: El fenómeno en la tecnología


¿Quiénes son los hackers proWikileaks que están atacando sitios? - WikiLeaks: El fenómeno en la tecnología - CNNMéxico.com

Anonymous se adjudicó la responsabilidad de deshabilitar e interrumpir los sitios de MasterCard, Visa, PayPal que ocurrieron la semana pasada, aunque todavía no se pronuncia sobre la caída de la página de Amazon.com en Europa este domingo. Los ataques siguieron al arresto del líder de WikiLeaks, Julian Assange.

“No tienes que estar en tu computadora. Todo lo que tienes que hacer es mandar a Anonymous un email que diga: Les autorizo a usar mi computadora, de la forma en que ustedes quieran”, y la gente de Anonymous enlazará tu computadora y la conectará con otras que hayan aceptado, y utilizará la fuerza colectiva (de las máquinas) para lanzar estos ataques”, dijo a CNN Gregg Housh, un activista de internet de 34 años con residencia en Boston.

El equipo de Anonymous existe desde mucho antes de la saga de WikiLeaks. En el pasado, lanzaron ataques a la Iglesia de la Cienciología, la Motion Picture Association of America (Asociación de la industria del cine) y la Recording Industry Association of America (Asociación de la industria de la música). Pero esos ataques fueron relativamente anónimos.

No comments:

Post a Comment